jueves 27.4.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia - INFOBAE
Cómo deben hacer los monotributistas para beneficiarse con la moratoria que vence a fin de mes
 
La AFIP recuerda a contribuyentes adheridos al Sistema Simplificado de Impuestos que aún están a tiempo de pagar cuotas impagas con bajo interés

El régimen especial de facilidades de pago que rige desde el pasado 1 de agosto y que expirará con las actuales características el próximo 31 de marzo favorece la condonación de intereses y multas, a la vez que te da la posibilidad de saldar la deuda hasta en 60 cuotas, con 1,5% interés de financiación.

Para poder adherir al Plan de Pagos se deberá:

1.Constituir y mantener el "Domicilio Fiscal Electrónico";

2. Ingresar con clave fiscal al servicio "Mis Facilidades", a los fines de convalidar, modificar y/o incorporar las obligaciones adeudadas para su regularización, accediendo a la opción "Regularización Excepcional – Ley 27.260".

3. En el sistema se deberá consignar:
a. Apellido y nombres, número de teléfono celular y nombre de la empresa proveedora del servicio, dirección de correo electrónico, así como los restantes datos de la persona debidamente autorizada para la confección del plan (presidente, contribuyente, apoderado, etc.), los que resultarán necesarios para recibir comunicaciones vinculadas con el régimen que faciliten su diligenciamiento a través del servicio de mensajería de texto "SMS", de correo electrónico o de "e-Ventanilla".
b. La Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas.
c. El detalle de los conceptos e importes de cada una de las obligaciones que se regularizan y el plan de facilidades solicitado.
d. Consolidar la deuda al momento de generar, a través del sistema, el correspondiente Volante Electrónico de Pago (VEP) para cancelar el monto por pago al contado o el importe del pago a cuenta según el tipo de plan al que se adhiere.
e. La consolidación y el pago —de corresponder— resultan condición indispensable para el envío de la solicitud de adhesión.
f. Ingresar el código de verificación, remitido por esta Administración Federal a través un "SMS" y mediante correo electrónico a la persona autorizada, enviar el plan a través del referido servicio —previa verificación sistémica de la realización del pago electrónico, si correspondiera—, e imprimir el formulario de declaración jurada N° 1003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada. Para ello, el contribuyente dispondrá de dos días corridos contados desde el día siguiente al del pago del Volante Electrónico de Pago (VEP).
g. Los VEPs podrán ser pagados por una tercera persona (distinta del declarante), para lo que deberá conocer el número de VEP y CUIT del declarante y, en caso de que una persona jurídica pague el Impuesto Especial de otra persona –humana o jurídica-, ésta tendrá que contar con las autorizaciones previstas por la entidad de pago correspondiente.
Requisitos para el VEP generado por un tercero

El actual régimen de facilidades de pago favorece la condonación de intereses y multas, a la vez que te da la posibilidad de saldar la deuda hasta en 60 cuotas, con 1,5% interés de financiación

La AFIP recuerda que los monotributistas que adhieran al régimen especial de facilidades de pago deberán dar los siguientes pasos, a través de la página de internet del organismo:

1. Ingresar al servicio con Clave Fiscal "Presentación de DDJJ y Pagos", opción "Nuevo VEP" (Volante Electrónico de Pago) y completar los siguientes campos:

a. Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT);
b. Organismo recaudador: AFIP;
c. Grupos de Tipos de Pagos: Planes de Facilidades de Pagos;
d. Tipo de pago: Cancelación del Pago Acta o Contado Plan Ley 27.260;
e. Concepto: Pago a cuenta cuota total plan (272);
f. Subconcepto: Pago a cuenta cuota total plan(272);
g. Presentación: CUIT – Período – Importe;
h. Presentación
i. Importe
j. Período Fiscal Mes
k. Período Fiscal Año
l. Régimen Facilidades de Pago – Mis Facilidades (79)

2. Presionar "Siguiente"; y

3. Imprimir el VEP que el sistema emitirá en formato pdf.

"La adhesión a la moratoria produce la suspensión de las acciones penales tributarias y aduaneras en curso, la extinción de la acción penal aduanera –cuando no existe sentencia firme-, y la exención y condonación de intereses resarcitorios y punitorios, multas y otras sanciones, entre otros beneficios", destaca el organismo que conduce Alberto Abad.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.