miércoles 26.7.2017
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Salud - INFOBAE
El secreto alimenticio que podría mejorar el humor en 14 días
 
Una investigación neozelandesa aseguró que una buena alimentación a base de frutas y verduras provocaría un cambio psicológico favorable en las personas. Por qué ocurre este fenómeno

Son la recomendación de cualquier especialista en nutrición a la hora de encarar una dieta. Las frutas y verduras, nutritivas y saludables, se vuelven esenciales en cualquier plan alimentario. "La fruta, comida adecuadamente, difícilmente engorde". La frase de la licenciada en nutrición Susana Zurschmitten (MN 1.508) es clara y contundente.

Sin embargo, la nutricionista aclaró que es importante "tener en cuenta que hay dos grupos de este alimento, los cuales se distancian mediante la cantidad de calorías que posee cada uno". Una investigación neozelandesa sugirió que comer estos alimentos puede mejorar el humor en tan solo dos semanas.

El estudio -que incluyó a 171 adultos jóvenes de entre 18 y 25 años- investigó los efectos de aumentar el consumo de frutas y verduras y concluyó en la generación de un bienestar psicológico. Fue llevado a cabo por un equipo de cinco académicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Otago, que dividió en tres grupos a los jóvenes.

Durante más de quince días, o bien continuaron comiendo de forma normal, o se sintieron alentados por los recordatorios de texto y bonos de pago a comer más frutas y verduras, o se les dio personalmente a dos porciones diarias adicionales de los productos frescos que consumían en su dieta.

La ingesta de frutas es importante para tener una dieta equilibrada (Shutterstock)

La ingesta de frutas es importante para tener una dieta equilibrada (Shutterstock)

Los que pertenecían al último grupo reportaron mejoras significativas en su bienestar psicológico, con aumentos en la vitalidad y la motivación. Sin embargo, aquellos a los que se les dieron USD 10 por cada fruta o verdura no mostraron una mejoría similar y, cuando se inspeccionó, se encontraron más probabilidades de haber comido verduras cocidas en guisos o mezclada con otras comidas.

"El mensaje de este estudio es que se debe dar a las personas más frutas y verduras para comer. La gente en los dormitorios, los niños en las guarderías, los pacientes en los hospitales, los empleados en el lugar de trabajo: todos podría estar provistos de frutas y verduras frescas sobre una base regular de alimentación", dijo la doctora Tamlin Conner, encargada de dirigir la investigación.


 

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