lunes 24.7.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer - INFOBAE
Por qué el cabello cambia de color en verano
 
La radiación y los agentes químicos que intervienen en esta época, muchas veces logran un efecto indeseado en el pelo. Cómo evitar que pierda su fuerza y tonalidad. Las claves para cuidarlo todo el año

El cabello forma parte de la apariencia, personalidad y confianza de una mujer. Y durante los meses de verano -debido a una mayor cantidad de horas de exposición al sol- los daños e imperfecciones se hacen presentes, e incluso, pueden hacer que cambie de color. Pero, ¿qué factor puntual lo provoca?

La parte exterior del cabello es una estructura de fibra de keratina de "cabello" que es sensible a los efectos externos, ya sean mecánicos, físicos o químicos. Y la exposición excesiva al sol es la causa más frecuente de deterioro estructural, según explicó un informe del Hospital Universitario Sestre milosrdnice, Croacia.

El deterioro fotoquímico incluye la degradación y pérdida de las proteínas del cabello, así como de sus pigmentos. Y la radiación UVB -también una gran enemiga de la piel- es responsable de la pérdida de proteínas del pelo mientras que la radiación UVA es la encargada de cambiar su color.

En este contexto, entra en juego la melanina, clave para la protección directa e indirecta de las proteínas capilares. Es quien determina también su color. Por ejemplo, las personas con muy poca melanina tienen pelo rubio, mientras que las personas con una gran cantidad de melanina tienen pelo oscuro. A diferencia de la piel, que puede regenerar la melanina después del daño UV, el cabello está muerto y ya no puede realizar este proceso.

La melanina es la encargada de determinar el color del cabello (istock)

La melanina es la encargada de determinar el color del cabello (istock)

Entonces, la absorción de radiación, junto con el aire, "oxidan" la melanina y convierten al cabello en más fino y suave -los cabellos teñidos son aún más susceptibles-. Aquellas mujeres que cuenten con reflejos, notarán que quedan más claros, mientras que quienes lo tiñan de rojo, por ejemplo, podría tornarse en un color anaranjado.

Otros enemigos del verano

El cloro y el agua salada colaboran y mucho a la pérdida de color ya que, al igual que el sol, oxidan la keratina natural y el pelo luce más seco y dañado.

El pelo se aclara en verano porque está menos sano y fuerte que en invierno

Para quienes disfruten y quieran que se produzca este cambio, deberán hidratarlo constantemente. En esa línea, hay productos pensados especialmente en el mercado que buscan combatir los llamados "5 problemas del verano": quiebre, resecamiento, falta de brillo, rigidez, puntas y abiertas.

La clave es que penetran célula a célula para poder restaurarla, como por ejemplo, la versión limitada RT5 (Reparación Total 5) que ofrece la reconocida firma L'Oréal Paris -con una fórmula ligera, cremosa, enriquecida con Bio Ceramida y recarga de Omega-.

El sol no necesariamente debe ser el enemigo, si se toman los recaudos necesarios. Hoy se puede disfrutar del calor y sus beneficios sin poner en riesgo al cabello.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.