miércoles 29.3.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
La Rioja Participó de la Primera Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres
 
LA RIOJA.- La Secretaria de la Mujer, Teresa Núñez participó de la Primera Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres 2017, que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata.

La Reunión Nacional VI y primera del 2017 del Consejo Federal de las Mujeres, encabezada por Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres,  buscó evaluar los alcances de los puntos de intercambio entre el Consejo Nacional y las consejeras federales, además de analizar los primeros avances del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres.

“Nos reunimos para desarrollar todas las diferentes líneas de trabajo y estrategias de forma federal y articulada. Se evalúa no sólo la Línea 144, sino todos los dispositivos y todos los acuerdos que hay a raíz del Plan Nacional que fue anunciado por el presidente Mauricio Macri el año pasado y ya está en vigencia a partir del primero de enero del 2017″, detalló María Fabiana Túñez.

Por su parte, la secretaria Teresa Núñez explicó que “la jornada fue muy fructífera porque  se analizó en forma conjunta todas las cuestiones referentes a los Hogares de Protección Integral que funcionan en el país y nuestra provincia cuenta con uno de estos importantes dispositivos, actualmente con pleno funcionamiento, y se evaluó la modalidad de continuar fortaleciéndolo”.

“También se abordaron los temas relacionados al funcionamiento de las líneas telefónicas que reciben pedidos de ayuda de mujeres en situación de violencia,  el registro de los observatorios provinciales y nacionales,  finalmente se reiteró la convocatoria para la conformación del consejo consultivo ad honorem por parte de las organizaciones sociales que trabajan con perspectiva de género”, precisó Núñez.

La entrada en vigencia del Plan Nacional de Acción pone sobre la mesa dos ejes de actuación orientados a la prevención y atención integral de las mujeres en situación de violencia de género, al tiempo que tres ejes transversales apuntan a la formación en perspectiva de género en todos los niveles, denotando un fuerte trabajo de articulación y coordinación institucional.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.