martes 22.8.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Tecnologia
Cuáles son los mejores celulares que se presentarán en el Congreso Mundial de Móviles
 
LG, Huawei, Sony, Nokia, Lenovo y Samsung son algunas de las compañías que dirán presente en uno de los eventos de tecnología más grandes del año, que comenzará este fin de semana. Un anticipo de los grandes anuncios que se vienen

El Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se llevará a cabo en Barcelona, abrirá sus puertas del 27 de febrero al 2 de marzo, aunque también se realizarán conferencias antes de esa fecha.

Habrá más de 2.200 expositores entre los que se encuentran LG, Huawei, Sony, Nokia, Lenovo, Samsung y ZTE. La estrella del evento son los celulares, aunque eso no será todo. También se darán a conocer los últimos avances en conectividad, seguridad e internet de las cosas, entre otras cuestiones.

Aquí, un detalle de los principales anuncios, en materia de smartphones, que se esperan en el MWC.

LG

Foto: OnLeaks

Foto: OnLeaks

El día D para LG será el 26 de febrero. En esa fecha, y apenas un día antes de la apertura oficial del MWC, la compañía dará a conocer el LG G6. Ya hubo varias filtraciones e incluso la compañía difundió un video donde se pueden dilucidar algunas de las características que tendrá el teléfono.

Al parecer, incluirá una pantalla de 5,7 pulgadas, que ocupará cerca del 90% del cuerpo frontal. También tendrá una cámara dual en la parte posterior, conector de audios Jack y sensor de huellas.

Será resistente al agua, una característica que vale la pena destacar. Y, a diferencia de su antecesor, no será modular.

 

Huawei

Huawei-P10--2

La empresa china presentará el P10 y P10 Plus. Los dos teléfonos tendrán lector de iris y su característica más destacada será la doble cámara posterior, desarrollada por Leica, de 12 megapíxeles.

El P10 incluiría una pantalla de 5.2 pulgadas, lector de huellas y una batería de 3.100 mAh. El procesador sería el HiSilicon Kirin 960, y vendría en dos versiones: una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: y la otra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por otra parte, el P10 Plus contaría con dos lectores de huella y una pantalla curva de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD. Además, la batería sería de 3.650 mAh y el procesador, Kirin 965.

También vendría con dos versiones: de 6 GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento o bien de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Lenovo

Moto-G5
Lenovo presentará el Moto G5 que, de acuerdo a diferentes rumores, tendrá una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2.800 mAh.

La cámara principal tendría una resolución de 13 megapíxeles y la secundaria o frontal de 5 MP; en tanto que el sistema operativo sería Android Nougat

Por otra parte el Moto G5 Plus contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, memoria RAM DE 4 GB y una batería de 3.080 mAh.

Nokia

Nokia-android-1920
Nokia vuelve al ruedo en materia de celulares de la mano de HMD Global y Foxconn. Y para el MWC planea hacer grandes anuncios. Uno de los más resonantes es que podría relanzarse el Nokia 3310, el mítico celular irrompible que salió al mercado en 2000 y hoy ocupa el podio de los teléfonos más vendidos de la historia.

La compañía también presentaría el Nokia 6 que se lanzó hace apenas un mes en China y fue un éxito rotundo. Se estima que también podría presentar un supuesto Nokia 8 de alta gama y un Nokia 5, de gama media, pero no se difundieron detalles técnicos. El misterio se develará el 26 de febrero, que es cuando la empresa hará su presentación oficial.

Samsung

Samsung Galaxy Tab S3
Fue anunciado, esperado y deseado pero todavía no es el momento. Se trata del Galaxy S8. Son muchos los que esperaban ver el nuevo smartphone insignia en el MWC, sobre todo luego del fiasco del Galaxy Note 7. Pero, tal como confirmó la misma compañía, el teléfono no se mostrará en el Congreso de Móviles.

La gran presentación será a fines de marzo en Nueva York. De todos modos, Samsung no dejará pasar el MWC sin decir presente. Allí estará con un nuevo producto: el Galaxy Tab S3.

La tablet, según diferentes rumores difundidos recientementes, tendría un conector para teclado, un puerto USB Type-C y cuatro parlantes. Además, contaría con lector de huellas integrado en el botón de inicio, y su sistema operativo sería Android 7.0 Nougat

Sony

Sony Xperia XZ

Sony Xperia XZ

Se espera que la compañía presente 5 equipos nuevos: dos gamas media alta y uno de alta gama. También mostrarán el misterio Xperia Mineo, del cual no se sabe nada.

Para tener más detalles habrá que esperar al lunes 27 de febrero, que es cuando la empresa hará sus anuncios.

 

ZTE
La empresa china presentará el primer teléfono con 5G. Cabe mencionar que este tipo de conectividad promete velocidades superiores a los 10 Gbps por segundo (el 4G llega hasta 1 gigabit por segundo).

Sin dudas, cuando llegue, el 5G ayudaría a mejorar la conectividad. Y si bien en países donde el 4G todavía no funciona del todo pensar en una red de quinta generación parece casi una utopía, lo cierto es que cuando esa tecnología desembarque se necesitarán equipos preparados para poder materializar semejante conectividad.

El nuevo smartphone de ZTE, cuyo nombre no trascendió, pretende justamente eso: poder ser el celular más veloz del mercado.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.