martes 21.11.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
El consumo en supermercados y shoppings cerró el 2016 con fuerte caída
 
La suba de la facturación fue muy inferior a la inflación, tanto en diciembre como en el acumulado del año

Los datos privados ya habían marcado un fuerte descenso del consumo en 2016. Ahora se conocen los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y tampoco son promisorios.

Si bien la facturación de los supermercados y los shoppings cerró el 2016 con subas, estos datos positivos en términos nominales pasan al terreno negativo cuando se cruzan con la inflación.

En los shoppings, diciembre finalizó con una caída en torno al 18,5% -mes del año en que se alcanzó una inflación interanual del 41% según el IPC porteño– y cayó un 10% en términos reales -de enero a diciembre- período en el cual los centros de compra generaron ventas por $52.750 millones. Así se infiere que se produjeron fuertes caídas en el volumen de ventas en esos establecimientos. 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.