jueves 24.8.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
El incremento del precio del pan será del 22%
 
LA RIOJA.- Miembros del Centro de Empresarios de la Panificación y afines, confirmaron el aumento del precio del pan en la Capital de la Provincia. Asimismo, esta cifra ronda entre los cuatro y cinco pesos de aumento por kilogramo y entrará en vigencia este sábado.

Hace unos días se anunció el incremento del 15% en Capital Federal, el cual elevará el costo del pan a 50 pesos por kilogramo. En este sentido, el motivo de esta decisión que afecta el bolsillo de la comunidad, es por el aumento inminente de los gastos de electricidad y gas, harina, insumos grasos y costos laborales.

Por su parte, esta situación también impactó en La Rioja donde, a pesar del aumento, se sigue manteniendo el precio más bajo con relación a otras provincias.

Oscar Carrizo, presidente del Centro de Empresarios de la Panificación y afines, afirmó que el aumento rondará entre los cuatro y los cinco pesos, lo que dejaría un total aproximado entre 30 y 35 pesos por kilogramo. “Nosotros marcamos la cancha, es decir, sugerimos el precio y nuestros colegas van a decidir lo que es más conveniente para sus negocios”, expresó Carrizo, y añadió: “No somos formadores de precios, existe la libre competencia y cada industrial va a aumentar según mejor lo considere”.

Por su parte, Hugo Núñez, trabajador de la industria panificadora, manifestó que la cifra de aumento será en la Capital, ya que en el interior de La Rioja se manejan otros costos, generalmente mayores.

“Quiero destacar que esto no es un problema provincial, sino que va a nivel nacional. Los insumos subieron en todos lados y los distintos centros que nuclean este trabajo se reunieron para tratar este tema, de esa reunión resultaron estas directivas”, remarcó Carrizo.

Finalmente, se confirmó que la fecha en la que entrará en vigencia el aumento será este sábado y hasta el momento no está previsto un nuevo incremento, a menos que suban nuevamente los insumos.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.