jueves 23.11.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Informacion General
Fortalecen vinculos al recordar presencia de columna libertadora en Huasco y Copiapó
 
LA RIOJA.- Autoridades de La Rioja y de la Tercera Región de Atacama en Chile compartirán actividades esta semana con motivo de recordar desde este martes el 200º aniversario del ingreso de la columna libertadora en las ciudades chilenas de Huasco y Copiapó, la denominada Expedición Libertadora Zelada, Dávila y Larrahona.

La delegación riojana es encabezada en nombre del gobernador Sergio Casas por el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño. El encuentro binacional servirá para profundizar los lazos de  integración histórica, cultural y comercial.

La delegación riojana está compuesta por autoridades de las intendencias que componen  la región Del Valle del Bermejo, como así también de distintos organismos provinciales y representantes del quehacer cultural de La Rioja.

Actividades

Este martes desde las 18 tendrá lugar en el hall Centro Cultural Atacama y Sala de Cámara Municipal en la Comuna de Copiapó,  la inauguración de la Exposición Pictórica de Integración Binacional. Posteriormente y a partir de las 19 se desarrollará la Muestra Artístico Cultural Zelada, Dávila Larrahona 2017.

En tanto este miércoles a partir de las 10 se llevará cabo el acto protocolar frente a la intendencia de la III Tercera Región de Atacama, oportunidad que se colocarán ofrendas florales en el busto que recuerda al Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme.

Se previó además la entrega de una placa conmemorativa por parte del Gobierno de La Rioja al Gobierno Regional de Atacama y al Regimiento de

Infantería N°23 con asiento en Copiapó.

Para el jueves desde las 10 se cumplirá el acto conmemorativo y Muestra Artístico Cultural en la Biblioteca en la Comuna de Huasco. Allí también habrá intercambio de testimonios de reconocimiento por parte de ambos gobiernos.

El viernes a partir de las 10.30 en Tierra Amarilla se realizará la recordación de la Gesta Libertadora con la concreción de un Encuentro y Muestra

Artístico Cultural, repitiéndose idéntico festejo desde las 17 en la Comuna de Chañaral.

PROFUNDIZAR LOS LAZOS DE INTEGRACIÓN  

El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, quien encabeza la delación riojana en nombre del gobernador Sergio Casas, sostuvo “este encuentro permitirá profundizar los lazos de integración histórica, cultural y comercial”.

 

Dijo además que a partir de lineamientos del gobernador Casas aprovecharemos para promover la provincia y allanar que estudiantes chilenos puedan estudiar en La Rioja”.

 

Recordó además el “firme propósito de la provincia de La Rioja por alcanzar cada día mejoras en el corredor bioceánico” a través de Pircas Negras, alentados por el proyecto de centro de cargas que se pretende desarrollar en Chamical, que redundará en  infraestructura para potenciar el comercio y el turismo en la Macro Región.

El funcionario manifestó además que “no es solo una ocasión para celebrar sino además para renovar el compromiso de una integración efectiva, del desarrollo de nuestras comunidades y luchar por una Patria Latinoamericana, ideales del General José de San Martín y del Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme".

 


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.