jueves 21.9.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Economia
Analiza el gobierno un aumento salarial
 
LA RIOJA.- La Provincia evalúa otorgar aumento salarial a estatales. El anticipo lo hizo el Gobernador a los secretarios gremiales que participaron de una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor.

Si bien no se dio a conocer porcentajes, aseguró que podría definirse a fines de este mes. Por otra parte el funcionario nacional adelantó que se trabaja en la continuidad del Programa de Recuperación Productiva.

Allí el mandatario riojano reiteró la necesidad de limitar las exportaciones en el rubro textil y del calzado, además de otros temas como la recuperación del equivalente al punto de coparticipación perdido, y la tarifa energética diferenciada. Por otra parte les adelantó a secretarios gremiales que la Provincia está evaluando la posibilidad de un incremento salarial.

Durante el encuentro Casas agradeció a Sabor que haya venido a escuchar a los representantes de los trabajadores y le solicitó que reitere la solicitud de la Provincia de limitar las exportaciones en el rubro textil, donde La Rioja es un polo productivo destacado en Sudamérica, y también en el rubro del calzado. Además el Gobernador, de manera enfática, volvió a manifestarle al funcionario nacional, la imperiosa necesidad de La Rioja de recuperar el punto de coparticipación perdido.

Luego el mandatario reiteró la revisión del tema energético, con un nuevo aumento que originalmente era para Buenos Aires, y que ahora es para el todo el país, sumándose para las provincias del interior como La Rioja, el transporte de la energía, un 12 % más, llegando el aumento total a un 63 % aproximadamente. En plano político consideró que “el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez y los legisladores riojanos de Cambiemos tienen que comenzar a sumarse a esta lucha que emprendimos hace tiempo para reclamar lo que justamente le corresponde a la provincia de La Rioja”.

MENSAJE PARA LOS TRABAJADORES

El Gobernador les pidió también a los gremios, que valoren el esfuerzo que hace la Provincia, dentro de sus posibilidades, en otros temas que aportan al bolsillo de los trabajadores, como el incremento en la ayuda escolar y el adelantamiento del pago.

Respecto al tema salarial adelantó que ya se está contemplando y evaluando la posibilidad de un aumento salarial, el cual podría definirse a fines de febrero. Dijo que para ello se están haciendo algunos ensayos, y que será lo máximo que pueda destinar la Provincia. “Nuestra prioridad son los trabajadores, especialmente su estabilidad” expresó, y agradeció el diálogo y el acompañamiento de los gremios.

“Sabemos que sus pedidos no son porque quieren sino porque se necesitan, porque está impactando en el bolsillo el incremento constante de la canasta familiar”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.