viernes 26.5.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer - INFOBAE
Medicina estética: las 7 trampas de los tratamientos
 
Los resultados milagrosos no existen. ¿La celulitis tiene cura? ¿La depilación láser es realmente definitiva? Algunos de los mitos más conocidos fueron aclarados por un especialista

Los resultados milagrosos no existen. Ante esa premisa, en la medicina estética hay tantas verdades como trampas. La influencia de la publicidad y la multiplicidad de ofertas terminan por conducir a preconceptos que no siempre son reales.

Las promesas falsas ofrecidas por los centros de belleza generan falsas expectativas. ¿La depilación definitiva es efectiva? ¿Es posible modelar la figura sin realizar actividad física? ¿Culaquier profesional puede realizar las prácticas?

Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics, aclaró los principales mitos sobre los tratamientos más populares. "Si de medicina estética y avances en materia de belleza se trata, conocer las últimas novedades es de gran ayuda no sólo para estar al tanto de las novedades sino para estar en línea con las tendencias mundiales".

"La celulitis no se elimina": verdadero

Es una patología crónica que tiene su origen en diversos factores. Los más importantes son los trastornos en la microcirculación, problemas hormonales, dérmicos y de hábitos de alimentación y ejercicio. No existe la cura, pero sí se puede mejorar o revertir el proceso a través de conductas saludables.

La celulitis es una patología sin cura originada por diversos factores por lo cual resulta difícil su cura

La celulitis es una patología sin cura originada por diversos factores por lo cual resulta difícil su cura

Es posible reducir hasta 5 centímetros de contorno: falso

Si bien dentro de la estética no invasiva existe una amplia oferta para modelar la figura como la criolipólisis o la ultracavitación, que logran resultados de hasta 7 cm a lo largo de todo el tratamiento, es indispensable completar todo el protocolo, un mínimo de tres sesiones para la criolipólisis, y de seis a ocho sesiones para la ultracavitación con el fin de lograr esos resultados.

Por tal motivo, es importante comprometerse a realizar la totalidad de las sesiones, con la frecuencia indicada, y no optar por realizar sesiones aisladas, explicó el especialista.

Los efectos de la depilación definitiva no son definitivos: verdadero

Los efectos de la depilación definitiva son duraderos pero el crecimiento del vello no se erradica "para siempre". Tanto la depilación láser como la depilación IPL (Luz pulsada intensa) logran gradualmente la reducción del pelo mediante la destrucción del folículo piloso. Sin embargo, con el paso del tiempo puede volver a crecer, aunque no lo hará con el mismo aspecto, ya que será menor la intensidad de crecimiento y el grosor. Se recomienda realizar sesiones de mantenimiento cada 6 meses a 1 año,  según la necesidad de cada paciente.

La depilación láser o luz pulsada tiene resultados duraderos no definitivos, es importante realizar sesiones de retoque

La depilación láser o luz pulsada tiene resultados duraderos no definitivos, es importante realizar sesiones de retoque

Los tratamientos sólo tienen resultados si se complementa con actividad físicafalso

El entrenamiento y una dieta equilibrada son el complemento ideal. No obstante, gracias al poder de las nuevas tecnologías, se pueden obtener excelentes resultados con una actividad física mínima, como una caminata dos veces a la semana. En algunos casos, como los tratamientos de electroestimulación con Bodyter Premium, se logra tonificación muscular y reducción sin mediar actividad física complementaria.

Es necesario estar certificado como profesional para realizar la práctica: verdadero

Existe un enorme abanico de tecnologías, cada una con su respectiva formación y capacitación específica. Los profesionales deben contar con la certificación que otorguen los fabricantes de los equipos, y en algunos casos, como el de la Luz Pulsada Intensa, contar con la aprobación del Ministerio de Salud, adjuntando el médico responsable de la tecnología.

Los resultados a obtener dependen fundamentalmente de la correcta indicación y aplicación de las tecnologías, así como del uso de los insumos originales para los equipos

A más sesiones, mejores resultados: falso 

En la mayoría de los tratamientos estéticos existen protocolos de aplicación y cantidad de sesiones que fueron fruto de múltiples estudios e investigaciones, llevados a cabo antes del lanzamiento de cada tecnología al mercado. Estos indican una cantidad exacta de aplicaciones para generar los efectos deseados por el paciente. También son importantes las sesiones de mantenimiento, dilatadas en el tiempo, para sostener o mejorar aún más los resultados.

Los tratamientos estéticos son indoloros: verdadero

Cuando la profesional que lo aplica posee la capacitación y la experiencia correcta no deberían presentarse molestias intolerables. Desde ya que depende del umbral del dolor de cada paciente, pero si profesional cumple con la técnica correcta no habría inconvenientes.

Las mujeres jóvenes obtienen mejores resultados: falso

Hay mujeres jóvenes con pieles más finas y signos más acentuados, y pieles maduras con un colágeno envidiable. Por ello es importante que, sea cual sea nuestra edad, acudamos a un médico experto para que nos asesore para poder prevenir y cuidar nuestra piel, y cuando sea necesario, combatir los signos que aparecen y no nos hacen sentir como queremos, radiantes.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.