miércoles 29.3.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
La Rioja participó en Consejo Federal de las Mujeres
 
CÓRDOBA.- El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de la Mujer participó de la III Reunión del Consejo Federal de la Mujer, que se realizó en la Provincia de Córdoba.

En representación de La Rioja asistieron la Secretaría Teresa Núñez y la Directora de Asistencia, Noelia Cuevas. El encuentro, encabezado por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, contó con la presencia de 23 consejeras y tuvo como principal objetivo abordar  la manera en la que se implementará el  "Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres 2017-2019".

Al respecto, la Secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, explicó que “Apenas  a una semana después del lanzamiento del esperado Plan de Acción contra la Violencia de Género, el encuentro sirvió como marco para compartir con las consejeras federales de todo el país los detalles de tan importante plan que prevé una inversión de 750 millones de pesos”.

“Este Plan viene a subsanar los reclamos de las marchas NI Una Menos y así, la lucha contra la violencia de género es una política de Estado, con prioridad en la agenda pública nacional y provincial”, resaltó Núñez.

Por su parte,  la titular del Consejo Nacional, Fabiana Túñez, destacó que  “Era importante encontrar un camino común, con estrategias y protocolos comunes, con la posibilidad de unificar la política pública detrás de un plan nacional que pueda llegar de Ushuaia a La Quiaca. Hasta ahora, lo que había eran políticas segmentadas, aisladas. Cada provincia hacía lo que podía. Creemos que va a ser un antes y un después, porque es la primera vez que tenemos un plan. Hasta ahora no lo había”.

Noelia Cuevas, la directora de Asistencia y Protección a la Mujer y la Familia, precisó que “para cumplir con el objetivo general del Plan se han diseñado 69 medidas y 137 acciones, distribuidas en 5 ejes. Dos de acción: prevención y atención integral y tres transversales: formación, fortalecimiento institucional, monitoreo y evaluación”.

Plan Nacional de Acción 2017-2019

El Plan Nacional de Acción 2017-2019 refleja una visión integral sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres y establece estrategias de acción concretas para abordarla. En este sentido, el Plan presenta un presupuesto de 750 millones de pesos para el desarrollo de políticas y programas lideradas por el Consejo Nacional de las Mujeres, en articulación y coordinación con más de 50 instituciones y organismos públicos.

Abarca acciones como la creación de una Red Nacional de Hogares de Protección Integral donde se brinda atención a mujeres en situación de violencia y sus hijos/as y la construcción de 36 nuevos hogares en todo el país; la incorporación en la curricula educativa de todos los niveles de la perspectiva de género y la prevención de la violencia, la implementación de Campañas Masivas de Concientización, promoción de derechos de las mujeres y difusión de la línea 144 especialmente diseñadas para los distintos colectivos de mujeres (adultas mayores, jóvenes, migrantes, mujeres con discapacidad, población LBTIQ, ) y el desarrollo de dispositivos de protección para mujeres (servicios digitales, app para celulares, tobilleras electrónicas).


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.