viernes 24.11.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
“La Mujer en el Islam” será el tema de la conferencia ofrecida por experta en la fe musulmana
 
LA RIOJA.- Entre los variados temas que ofrece la Edición 2016 de la Feria del Libro, este viernes arriba desde Tucumán la licenciada Sumeia Younes, quien disertará sobre “La Mujer en el Islam”, un tópico de neta actualidad en los medios de información.

La conferencia se ofrecerá este viernes, a las 20, en el Salón Federal de la Feria del Libro y es de libre entrada.
 
La experta en asuntos islámicos, oriunda de la provincia de Tucumán, estudio 20 años en la República Islámica de Irán, y es esposa del no menos renombrado Sheij Feisal Morhell, quien disertó varias veces en la ciudad de La Rioja y ambos son directivos de la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR), de la que el Centro Islámico local es parte.
 
El tema de la exposición, “La Mujer en el islam”, es de neta actualidad política, social y proclive a un profundo debate por las inexactitudes en que incurren, conscientes o no, la casi mayoría de los medios de comunicación, al obviar cualquier profundización sobre los derechos de la mujer en la religión musulmana.
 
La estudiosa hablará sobre la mujer y el enorme rol que representa en la familia, su papel en la sociedad; el porqué de su vestimenta, cuáles son sus derechos y obligaciones, y en este sentido la charla merece ser escuchada porque la exposición parte de alguien que, como la licenciada Sumeia Younes, es musulmana, bebió de fuentes auténticamente islámicas y no solo hablará sino que evacuará preguntas del público.
 
En su anterior visita la licenciada Younes recordó que “la mayoría de los prejuicios parte de la ignorancia y precisamente esta hace que alguien se convierta en enemigo de aquello que ignora”.
 
De allí la importancia que reviste un tema que todos los días está presente en los medios de comunicación y casi habitualmente sesgada o tergiversada.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.