jueves 19.10.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Ecologia - EL DIARIO DE LA RIOJA
Este jueves Sanagasta inaugura la planta de tratamiento de residuos
 
SANAGASTA.- Con la participación especial del Ministro de Ambiente de la Nación Sergio Bergman, el gobernador Sergio Casas inaugurará este jueves en Sanagasta, la planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos.

Desde el gobierno provincial, a través del  Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA), en el marco del Plan Integral Provincial GIRSU, se proveyó el equipamiento para la planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, donde el municipio de Sanagasta aportó la infraestructura para localizar los equipos.
 
Se trata de una tolva de recepción de la basura, una cinta de elevación, otra cinta de  clasificación, botaderos o recipientes  donde se separan los diferentes materiales (plásticos etc) y luego va a una máquina que los comprime en fardos para su disposición final,  y los que son recuperables, para su posterior venta.
 
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman, no quiso estar ausente de esta inauguración considerando que el municipio de Sanagasta pretende con esta obra, avanzar hacia una Rioja Sustentable.
 
 
Cabe destacar que la inauguración de esta planta, viene acompañado de un gran trabajo en materia ambiental que viene llevando adelante el municipio de Sanagasta, con el      objetivo estratégico de desarrollar entornos adecuados para una ciudad amigable con el medio ambiente e implementar programas para la conservación y manejo responsable de la flora y fauna.
 
 
De esta forma, Sanagasta continúa adelante con la campaña de educación y cuidado ambiental convirtiéndose en un pueblo modelo en cuanto al cuidado del ambiente, reconocido a nivel nacional como Municipio responsable en Salud.
 
 
Recordemos que el anuncio de esta inauguración se realizó luego de que culminaran los trabajos de montaje en la planta de tratamiento de residuos. Asimismo luego de que el equipo técnico de IRePCySA, , supervisara el avance de obra de la planta y montaje de equipos.
 
 
De igual forma considerando que la Empresa DEISA, proveedora del equipamiento, realizó los trabajos en el armado y posterior capacitación al Personal de la misma.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.