lunes 11.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo
El Turismo ponderado como la herramienta generadora de recursos por excelencia
 
LA RIOJA.- El gobierno entregó certificados de capacitación a emprendedores turísticos de toda la provincia y en la oportunidad se firmó un convenio para una instancia de formación en el mismo rubro, en el marco de un acto que encabezó Teresita Madera, que ponderó al turismo como herramienta generadora de recursos genuinos por excelencia.

Participaron además la secretaria de la Mujer Teresita Nuñez, la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil y en representación del Secretario de Turismo Álvaro del Pino, el director de Turismo Pablo Barros.

La capacitación estuvo dirigida a emprendedores turísticos de Capital y del interior provincial, habiéndose ejecutado bajo la modalidad de taller con la asistencia de más de 60 personas, común enfoque desde la Responsabilidad Social y previéndose actividades similares con temáticas sobre el trabajo en equipo, en redes.

Madera ponderó actividad turística

La diputada nacional Teresita Madera sostuvo sobre la actividad que “es una acción muy importante en la formación y la capacitación de quienes ya tienen un oficio”, haciendo notar “sobre todo de aquellos quieren seguir formándose y fortaleciendo sus conocimientos”

Madera valoró “la predisposición, el esfuerzo y empeño de quienes aportaron para esta formación de las distintas áreas de gobierno como las secretarias de la Mujer, Turismo y la subsecretaria de Empleo”.

Además resaltó “la importancia los circuitos con distintos atractivos que ofrece la provincia” y que permiten que a través de la formación se fortalezca aquello que está instalado como un saber y genere recursos para los sectores que participan en la explotación de esta actividad”.

La legisladora dijo además que “esta semana estuve reunida con el subsecretario de Promoción de Turismo de la Nación Fernando Gabriel García Soria de quien fui informada sobre la línea de acción de la nación y a su vez con las provincias, como así también los viajes  estudiantiles”.

“Desde la Nación se han comprometido a mantener acciones y actividades que ya estaban instaladas como políticas de estado”, manifestó Madera y destacó “hay viajes que se mantendrán como aquellos a Mar del Plata y Chapadmalal entre otros.

La diputada nacional Teresita Madera dijo finalmente “vamos a seguir trabajando con la Nación anhelando que se coordine la capacitación con la ejecución de obras de infraestructura”.

En tanto la secretaria de la Mujer Teresita Nuñez puntualizó que en esta oportunidad se renovó el compromiso de seguir trabajando en estas capacitaciones hacia los emprendedores turísticos y de las ferias permanentes para lo cual se firmó el respectivo convenio”.

Nuñez informó “hubo una gran convocatoria ya que llegaron emprendedores de distintas localidades del interior que se sumaron a los de Capital”.

La subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil graficó que se trata de llegar con conocimientos a personas de toda la provincia, integrándose en esta actividad de capacitación emprendedores turísticos y de las ferias permanentes.

Al haberse recordado el viernes el Día de la Tierra y en el marco de esta capacitación consideró que el cuidado del Medio Ambiente debe ser una cuestión que compartamos entre todos, para hacer de La Rioja una provincia turística promocionando nuestros atractivos

Una de las participantes, del grupo de ferias permanentes, valoró la formación considerando que “cada vez que tuve oportunidad de asistir me permite fortalecer mis capacidades” , al tiempo que remarcó “es valioso sumar experiencia y poder volcarla en lo que hacemos, pero también poder llevar el sustento a nuestros hogares”, para completar “tenemos un lugar en la sociedad gracias al ámbito de Ferias Permanentes”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.