lunes 20.11.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer - INFOBAE
Otoño-invierno: comenzó la temporada de recuperación de la piel
 
Una reconocida dermatóloga dio a Infobae tips para lucir un rostro luminoso e hidratado. Cremas, tratamientos y cuidados para cada etapa de la vida


La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Y como tal, funciona como barrera de protección de factores externos, además de contribuir a mantener íntegras las estructuras del organismo y evitar que bacterias se alojen con facilidad. Además, ayuda a eliminar los excesos de agua, toxinas y elementos grasos.

Suele decirse que la piel es un reflejo del estado físico y espiritual de las persona, que revela tanto la calidad de su alimentación como de su descanso.

El estrés, fumar, el consumo de alcohol y café, dormir poco o mal y llevar una vida sedentaria son algunos de los enemigos de la salud de la piel

Existen muchos factores que contribuyen a deteriorar la piel, lo cual impide su correcta oxigenación, provocando su envejecimiento prematuro y su deshidratación.

El estrés, la depresión, fumar, el consumo de alcohol y café, dormir poco o mal, la exposición al sol en horarios desaconsejados, una incorrecta alimentación y llevar una vida sedentaria, son algunos de los grandes enemigos de la salud de la piel.

"La alimentación es importante. Hubo un tiempo que se pensaba que la dieta no influía de ninguna manera en la piel, pero ahora se demostró que sí tiene mucho que ver. La alimentación afecta, por ejemplo, la seborrea y el brillo de la piel. Y, al igual que el sueño, es un factor muy importante que influye en la luminosidad de la piel", explicó la doctora Lilian Demarchi, dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

La especialista destacó que "el desarrollo de nuevas tecnologías dermatológicas permite que en la actualidad sea posible quitar años y marcas de la piel en una sola sesión, sin cirugías y con efectos duraderos". "Puede recurrirse a tratamientos con láser, radiofrecuencia, luz pulsada, mesolifting, todas técnicas simples y nada agresivas para la piel", detalló la experta.

A partir de los 25 años la proporción de colágeno en el cuerpo empieza a reducirse de forma paulatina

"A partir de los 25 años la proporción de colágeno en el cuerpo empieza a reducirse de forma paulatina y es allí cuando hay que empezar a pensar cómo actuar para prevenir el envejecimiento prematuro", apuntó Demarchi, quien aconsejó que dado que en el verano la piel se engrosa y pierde luminosidad como consecuencia de la exposición solar, "cuando comienzan los meses de frío la prioridad es hidratar la piel profundamente, reparar los daños del sol y prepararla para luchar contra las agresiones del invierno, que también hace lo suyo y no hay que recibirlo desprevenida".

Además hay que realizar una buena limpieza diaria, usar protector solar y cremas con ácidos retinoico y glicólico, según recomiende el especialista, que resultan fundamentales para recuperar todo el daño producido en la piel por el sol durante el verano.

"A los 20 las jóvenes tienen que tener un cuidado preventivo, deben utilizar cremas dermatológicas y realizar un cuidado diario -puntualizó la especialista-. Las mujeres mayores de 30 deben hacer un cuidado dérmico, mesoterapia e hidratar más la piel con algún tratamiento. Y arriba de los 40 lo aconsejado son los tratamientos más profundos a fines de evitar que se 'afirmen' las líneas de expresión".

Tras insistir que "es importante tener una rutina diaria de cuidados, que a su vez pueden complementarse con una serie de tratamientos", Demarchi finalizó: "Para elegir los productos y los tratamientos más adecuados para cada tipo de piel es clave la consulta con el especialista".


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.