martes 22.10.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
9 tips para darle volumen al pelo fino
 
Cortarse el cabello en capas, mantener una dieta saludable y evitar el tabaco son algunos de los consejos a tener en cuenta para recuperar el movimiento y la vitalidad
Falta de cuerpo, movimiento, vitalidad y con frizz. Así se suele ver el cabello fino, un problema que afecta a cuatro de cada 10 mujeres en la Argentina. El estrés, los cambios hormonales, el paso del tiempo y los malos hábitos alimenticios inciden en esta problemática. Por eso, el primer paso para poder mejorar el cabello es consultar con un especialista que determine el origen de la cuestión. Más allá de eso, hay ciertos hábitos que pueden ayudar a mejorar el aspecto del pelo fino. Aquí, algunos tips para tener en cuenta:

Los tips
 

1.

Es preferible emplear peines con dientes grandes y evitar los cepillos, ya que éstos pueden separar el cabello con más facilidad.
 

2.

No hay que abusar del peine. Lo ideal es pasarlo entre una y dos veces al día. Es que si se hace con mayor frecuencia, la fricción excesiva va desgastando el pelo y por ende se pierde volumen.
 

3.

Mejor ponerle onda. El cabello con rulos da la ilusión de tener más grosor que el lacio. Así que, a la hora de peinarse, siempre es mejor optar por peinados voluminosos.
 
 

4.

Los especialistas aconsejan recortar las puntas cada 6 u 8 semanas para incentivar el crecimiento y darle un aspecto más saludable al cabello.
 

5.

Además, el corte en capas es una buena forma de sumar movimiento porque ayuda a "despegar" el pelo del cuero cabelludo. Así logra que se va más vivo y vibrante.
 

6.

De abajo hacia arriba. La idea es secar el cabello de abajo hacia arriba para aportarle más forma. Es un pequeño truco para aportar movimiento a la cabellera y que no se vea tan lacia y sin volumen.
 

7.

Utilizar productos que contengan Filloxane, una molécula que penetra la fibra capilar y la expande desde el interior.
 

8.

Es preferible evitar el uso de decolorantes. Pasar de un cabello oscuro a uno rubio requiere el uso de tinturas y decolorantes muy intensos que pueden dejar el pelo quebradizo y sin brillo. En caso de querer hacer grandes cambios con la coloración, se aconseja recurrir a un especialista para que emplee productos especiales para minimizar el daño.
 

9.

No al cigarrillo. El tabaco disminuye la oxigenación e irrigación que llega al folículo piloso y, por lo tanto, genera fragilidad en el cabello. Además, aumenta la caída del pelo.
 

10.

Cuidar la alimentación. Todo lo que se ingiere tiene un impacto en la salud que, necesariamente, se manifiesta en el cuerpo. El pelo no es la excepción. Para lucir una cabellera brillante y saludable es vital tener una dieta equilibrada y balanceada que incluya frutas, verduras y proteínas.

 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.