jueves 27.4.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo
Fortalecen lineamientos para posicionar a La Rioja como destino turístico nacional
 
LA RIOJA.- El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo, concretó en la jornada del jueves la Primera Reunión Anual del Consejo Provincial de Turismo.

El encuentro tuvo como objetivo diagramar y fortalecer los lineamientos tendientes a promocionar y posicionar a La Rioja como destino turístico nacional, como así también crear un espacio de diálogo en el que las distintas autoridades, plasmen la realidad que vive cada departamento en lo que respecta la actividad turística.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Salón Talampaya del Hotel Naindo y estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, quien en su discurso destacó el trabajo de los directores de Turismo de los 18 departamentos, que “de manera comprometida llevan adelante una gran labor, tendiente a posicionar a La Rioja como uno de los destinos turísticos a nivel nacional”. Además, remarcó la importancia del encuentro que  “es de suma relevancia  para conocer y poder interiorizarnos de  la realidad de cada lugar”.  

De esta manera cada departamento presentó las falencias que poseen y las mejoras que hay que realizar en los atractivos y/o circuitos turísticos que integran su región y se diagramaron acciones con el objetivo de fortalecer y promocionar la actividad turística en todo el territorio riojano, es decir un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipios que nos permita crecer en la actividad.

Del Pino expresó que “la reunión contó con la presencia de los representantes de los  18 departamentos de la provincia, con la idea de generar un espacio donde cada director departamental, exponga sobre las fortalezas y debilidades del lugar que representan y de esta manera poder diagramar acciones de trabajo para optimizar la situación del turismo en La Rioja”.

Detalló que “el 90 por ciento de los recursos turísticos están en el interior de la provincia, así que queremos que esta actividad se genere con todos y entre todos.  Creemos que es una actividad que crea desarrollo, que hace que la gente del interior no tenga que desplazarse a las grandes ciudades  en busca del trabajo que le dé la posibilidad de llevar una vida digna. Queremos que el turismo se transforme en el horcón de la economía riojana”.

Semana Santa

Del Pino también hizo referencia a las actividades previstas para Semana Santa y subrayó que los números de ocupación que están manejando hasta el momento avecinan una positiva ocupación turística.  “Los números están bastantes buenos, tenemos un promedio de reservas muy importante sobre todo en Chilecito y Villa Unión. Dentro de unos días vamos a terminar de definir las actividades para Semana Santa que incluyen: eventos religiosos, deportivos y culturales en  toda la provincia. El objetivo es que se conozcan y que la gente pueda estar informada del cronograma, que pueda elegir y disfrutar de un buen momento”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.