viernes 26.5.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Internacionales
Cierran el aeropuerto de la ciudad de Guatemala por las cenizas del volcán de Fuego
 
La cenizas que expulsa el volcán en erupción ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala obligaron al cierre del aeropuerto Internacional de la Aurora.

"Debido a la erupción del volcán de Fuego y a la ceniza que permanece en el ambiente a una altitud de 25.000 pies de la superficie, el aeropuerto (...) cerró operaciones a partir de las 20:00 hora local (23:00, hora en Argentina)", informó la Dirección General de Aeronáutica Civil guatemalteca, según despacho de EFE.

El volcán de Fuego, que entró en su segunda erupción del año a última hora del martes, generó desde ese momento, la columna de ceniza, explosiones moderadas, tres flujos de lava y una fuente incandescente de 200 metros de altura.

La formación natural, de 3.763 metros de altitud que está ubicada entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, expulsa una columna de ceniza de 6.500 metros de altura, que se dispersa en el ambiente.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, el aeropuerto reanudará las operaciones "una vez las condiciones atmosféricas lo permitan".

Las autoridades estiman, de acuerdo con la energía que posee el volcán, que la actividad eruptiva puede continuar "por lo menos de 8 a 10 horas más".

En febrero de 2015, el volcán de Fuego registró una potente erupción que también obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de la capital por la lluvia de cenizas.

El volcán de Fuego es uno de los 33 que tiene Guatemala y, junto a Pacaya y Santiaguito, se mantiene en constante actividad.

 

telam


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.