viernes 18.8.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo
Más de 600 mil turistas visitaron Mar del Plata en la primera quincena de enero
 


Más de 600 mil turistas visitaron Mar del Plata durante la primera quincena de este mes, lo que implica un descenso de 7,85% respecto del mismo período de 2015, informó el ente de turismo de la ciudad.

El presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, precisó mediante un comunicado de prensa que “la primera quincena de enero arrojó un saldo de 602.011 turistas en nuestra ciudad”, y añadió: “somos optimistas y relevamos buenas expectativas para lo que viene”.
 
El trabajo fue realizado por el Departamento de Estadísticas de Turismo de la ciudad, en base a datos relevados entre 165 establecimientos, de todas las categorías, del 1 al 15 de enero.
 
Al respecto, el funcionario manifestó que los datos proporcionados "confirman lo que todos percibíamos: que la temporada no es lo negativa que desde el inicio del año se intentó mostrar, y que estamos en un punto de partida muy favorable para creer que la próxima quincena será aun mejor a la que acaba de terminar”.
 
El titular de Turismo Mar del Plata explicó que “estamos ante una temporada de verano muy particular, donde todos los centros turísticos del país han recibido menos visitantes de lo esperado".
 
"El desplazamiento de las personas -siguió- ha comenzado después de los festejos de Navidad y Año Nuevo, como era históricamente a excepción de los últimos años cuando los fines de semana largo y los feriados puente generaron un desplazamiento anticipado no habitual hasta entonces”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.