lunes 11.12.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo - En Los Nacimientos - Aimogasta
Casas estuvo presente en la apertura de temporada de verano y coronó a la reina departamental de turismo
 
El gobernador Sergio Casas junto al vicegobernador Néstor Bosetti y la intendente del departamento Arauco, Florencia López, abrieron el domingo por la noche la temporada de verano.

Allí efectuaron el lanzamiento de la Colonia de Vacaciones al cabo de una jornada en el que con un marco colmado de asistentes se habilitaron las refacciones al predio del Parque Municipal Los Nacimientos, cerrándose la velada con la coronación de joven Oriana Zelaya como Reina Departamental del Turismo, que fue acompañada por Andrea Ahumada y Yamilen Bufeli como primera y segunda Princesa respectivamente.



Participaron además la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Desarrollo Social Griselda Herrera; los secretarios de Turismo Álvaro de Pino y de Prensa y Difusión Luis Solorza, al igual que los intendentes de los departamentos Chilecito, Silvia Gaitán, de Castro Barros, Gloria Pedraza y de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra , como así también los diputados provinciales, Alejandra Oviedo, Ariel Leo, Jorge Basso, Ricardo Herrera, Rosana Tejada; el viceintendente de Arauco Julio Reynoso, concejales y secretarios de la comuna.



Casas reafirmó compromiso de trabajo por los riojanos



El gobernador Sergio Casas consideró que este tipo obras y espectáculos “es una linda manera de brindar al pueblo el esfuerzo de un gobierno”, resaltando el impacto que producirá en la comunidad arauqueña la colonia de verano y la posibilidad de haber recuperado un predio para el esparcimiento y recreación como lo es el parque Municipal Los Nacimientos, sobre todo porque “es un lugar muy emblemático” para esta comunidad.



Dijo además que “venimos a reafirmar junto al vicegobernador Néstor Bosetti y todo un equipo el compromiso de trabajo para seguir desarrollando nuestra provincia”, remarcando que será también en una tarea de “entrelazar entre la provincia y la Nación una relación a través del diálogo profundo para que los recursos lleguen a La Rioja, los podamos distribuir a cada uno de los departamentos y se traduzca en beneficio de todos”.



En tanto el vicegobernador Néstor Bosetti manifestó que como parte de la gestión de gobierno “venimos por todos los departamentos, dando la importancia que se merecen cada uno, que realizan actividades como estas poniendo en marcha una colonia de vacaciones, teniendo en cuenta que accederán muchos chicos”.



Bosetti felicitó a las autoridades y la gente de Arauco por esta reapertura, por este trabajo y dijo que “este es el camino que tenemos que seguir, porque gobierno significa todo y también el cuidado de nuestros niños”.



“Estoy muy feliz de haber recuperado este hermoso lugar”, reflexionó la intendenta del departamento Arauco Florencia López en relación a la reapertura del Parque Municipal Los Nacimientos y donde “la gente podrá disfrutar de la naturaleza, la pileta y la práctica de deportes”.



Puntualizó que “este es el lugar de la comunidad de Arauco, queremos invitar a toda la gente que quiera venir a estar y disfrutar del lugar”, poniendo de manifiesto que “las obras de recuperación del predio se hicieron prácticamente con el ciento por ciento de la financiación de la Municipalidad de Arauco que logró con gran compromiso poner en condiciones el lugar en 30 días aproximadamente”.



Colorido espectáculo



En el acceso al predio se proyectó un vídeo sobre la planificación del cuidado del ambiente, siendo recibido el gobernador Casas, la intendente López y el resto de las autoridades por el secretario de Producción y Medio Ambiente Iván Ferrari y el director de Ambiente Iván Andreu.



Los funcionarios municipales explicaron en el lugar la planificación para mantener la ciudad de Aimogasta y el resto del departamento limpios, resaltaron las recolección seleccionada de los residuos y desechos en envases perfectamente identificados por colores (Peligrosos-rojo, Plástico-amarillo, Papeles-celeste y vidrio-verde).



A continuación Casas y las autoridades recorrieron el predio refaccionado donde se destaca un amplio natatorio surcado por el río originado en vertientes que llevan agua cristalina.



La reapertura del Parque Municipal Los Nacimientos ofreció un colorido espectáculo que fue acompañado por un predio colmado de visitantes que llegaron de distintos lugares de la provincia de La Rioja y que disfrutaron del show.



Hubo un video institucional marcando la apertura de la temporada turística y de verano, luego el cielo se iluminó con un espectáculo multicolor de fuegos artificiales, a continuación dio la bienvenida la intendente López y luego el gobernador Casas saludó a los presentes.



Hubo una presentación de un grupo de baile aimogasteño de música hip hop, como así también del cantautor capitalino Raúl Minué y además comercios locales promocionaron prendas de vestir y calzado con la participación de modelos locales. El cierre fue con el atractivo personaje robot led con la puesta en el escenario de un artista sobre zancos que con ritmo de música electrónica y traje totalmente iluminado deleitó a los presentes.



Escuela de Verano



Además el gobernador Casas y la intendente López entregaron a la Dirección de Deportes de la comuna elementos deportivos que se emplearán en la colonia de verano, tales como pelotas de fútbol, básquetbol, voleibol, colchonetas y flotadores, entre otros.



Los responsables de esta actividad explicaron que la colonia se extenderá durante todo el verano, todos los días, brindando servicio de traslado, desayuno y refrigerio gratuito.



Elección de la Reina del Turismo de Arauco



La velada se cerró con la coronación de la joven Oriana Zelaya de 17 años como Reina Departamental del Turismo, que fue acompañada por Andrea Ahumada y Yamilen Bufeli como primera y segunda Princesa respectivamente.



El show contempló sendas pasadas por el escenario de las postulantes a reina vestidas con ropa informal y de noche, respectivamente, haciéndolo Andrea Ahumada, Ariana Carrizo, Yamilen Bufeli, Ariana Zelaya, Alejandra Moreno, Alexia Debora Vega, Nadia Olima, Karen Montivero, Carla Barrionuevo y Romina Barrionuevo, respectivamente.



El jurado estuvo integrado por Raúl Minué, Luis Nieto, Nicolás Nieto, Carlos Romero, Natali Villanueva (reina departamental, 2015), a los que se agregaron por decisión de la organización un representante del público asistente, otro de las candidatas y un tercero por parte de los funcionarios presentes, que le fue asignado al jefe comunal del Departamento San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.