sábado 25.3.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Ecologia
El Municipio anunció el cierre progresivo del Zoológico
 
LA RIOJA.- El secretario General de Gobierno, Heber Sirerol, anunció que la nueva gestión de la Municipalidad de la Capital avanzará en el cierre progresivo del zoológico municipal y como así también continuar con el proyecto de la construcción de un hospital de animales.

En este aspecto señaló que comenzarán a través de la Dirección de Protección Animal, a convocar al Concejo Deliberante y las instituciones vinculadas con el tema para ir trabajando en estos objetivos.

La Municipalidad de la Capital, a través de su secretario general de gobierno, Heber Sirerol  anunció que “desde la Dirección de Protección Animal se comenzará a convocar a todas las Asociaciones involucradas en el cuidado y la Protección Animal para que empecemos un proceso de trabajo sobre el compromiso de campaña del intendente Paredes Urquiza con un cierre progresivo de todo el zoo”.

Sirerol justificó que “el mundo avanza a reservas naturales  y a la libertad de los animales y no en cautiverio, por eso se va iniciar un proceso con un trabajo en conjunto con la Municipalidad a través de la asociaciones y Organizaciones no Gubernamentales que trabajan en la Protección y el Cuidado Animal.” 

El Funcionario Municipal destacó que “la idea es darle una impronta educativa y fomentar el cuidado animal, avanzar en los planos del sanatorio animal, nos comprometimos para llevar adelante un trabajo social con los perros de la calle donde se van a realizar procesos de saneamientos en la proliferación a través de castraciones responsables, a través de la adopción y la mantención, preservación del cuidado de los animales”.

En otro aspecto, Sirerol comentó que “se iniciará una investigación sobre la aparición unos animales muertos encontrados en el parque, ya comunicamos al encargado médico veterinario y al personal destinado al  Zoo para ver las causa de muerte de estos animales. La extraña situación nos preocupa porque mañana encontramos 5 animales más con este mismo problema y varios con situaciones agónicas, hemos tomado muestras del agua de los bebederos con el objetivo de realizar un análisis para ver las causas del problema, y que es algo muy extraño lo que sucedió”.

El Funcionario agregó que “el profesional Manuel Lacasa encargado veterinario  del Parque Faunístico y Ecológico Yastay  investiga las causas de muerte y si existen signos de intoxicación en los cuerpos. Nos resulta sospechoso que sucedan estos hechos por la cual  abrimos una investigación para ver lo que ha sucedido, vamos a indagar a las personas que tuvieron acceso en el día de ayer en la manipulación de animales y en base a eso se tomará las causas correspondientes”.

Por último, Sirerol remarcó que “los encargados de años del zoo nos informaron  que cuando hay un cambio de nuevas direcciones y traspasos  en relación al personal a cargo del zoo ocurría este tipos de cosas, situaciones extrañas como dejar jaulas abiertas, cuestiones que van más allá de la negligencia, sospechamos de un grado a animosidad por eso se investigara el caso”.

Amplió que “vamos a realizar la apertura de los cuerpos equinos  a cargo del personal de veterinario para determinar si hay signos de intoxicación. Se le pidió al veterinario que realice un exhaustivo control a los 400 animales de diferentes especies por los cual estamos en una situación alarmante y tenemos que solucionarla cuanto antes”.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.