martes 22.10.2019
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Mujer
"El deseo más grande del mundo", el difícil camino hacia la maternidad
 
La escritora Luciana Mantero celebró el éxito de su libro junto a sus lectores. El ministro de Cultura Pablo Avelluto estuvo presente junto a las periodistas María Julia Oliván y Verónica Abdala

Acompañada por "una mesa de amigos", la periodista y escritora Luciana Mantero se reunió con sus lectores en un encuentro que tuvo como objetivo celebrar el éxito de su libro "El deseo más grande del mundo", en el que narra su historia personal y la de 9 mujeres más que desearon ser madres y ese hijo no llegaba. "Fue hermoso conectarse con tantas otras mujeres y romper un tema tabú como este. Por eso, quise celebrar".

"¿Seré una excepción? ¿Qué me espera? ¿Qué les pasará a otras mujeres? ¿Cómo vivirán la situación de querer un hijo y no poder tenerlo de manera natural?", son algunos de los interrogantes que recorre el libro.

Finalmente, su 'mesa de amigos', en la Librería Eterna Cadencia estuvo completa junto al ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, quien mucho antes de ser nombrado para esta función fue un gran motor durante el proceso de edición, la periodista María Julia Oliván, que vivió en carne propia la a veces difícil búsqueda para concebir y la periodista cultural Verónica Abdala.

El ministro de Cultura Pablo Avelluto colaboró con Luciana en la edición de este libro

"Siento que una u otra forma, fueron parte de esto. María Julia se involucró mucho y pasó por lo mismo, sentí que tenía que estar. Pablo es un amigo, sin él no habría sacado este libro y Verónica fue otro gran apoyo", dijo Luciana a Infobae.

El libro que cuenta el deseo de ser madres y qué pasa cuando ese deseo no se cumple

Luciana relató en primera persona la búsqueda de su segundo hijo Joaquín, que tuvo junto al jefe de gabinete Marcos Peña, al enterarse que sufría de menopausia precoz. Fue entonces que comenzaron las consultas a los especialistas, los miedos, las frustraciones pero por sobre todo, el hecho de saber que no estaba sola y que muchas otras mujeres estaban viviendo de una u otra forma lo mismo.

Luciana Mantero junto a su esposo, el jefe de gabinete Marcos Peña

"Sin los testimonios de todas estas mujeres tampoco habría sido posible esto. Fueron ellas que, desinteresadamente, me confiaron su intimidad para ayudar a otras. Y eso sucedió".

Desde la publicación del libro, Luciana recibe a diario mensajes a su Facebook: "Uno que realmente me conmovió es el de una mujer de 26 años que fue adoptada y que quiso saber por lo que había pasado su mamá al no poder llevarla en la panza".

La periodista María Julia Oliván, embarazada de 4 meses y Luciana Mantero

Por su parte, Avelluto, quien por más de 20 años se dedicó a contenidos editoriales, confesó incluso, haberse probado a sí mismo con este trabajo que incluye un tema "tan duro" y real como lo es la imposibilidad de concebir: "Creo que ayuda a derribar prejuicios. Me alegra haber podido colaborar desde mi rol, aunque en ese entonces ya lo no lo era, de editor".

 

 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.