sábado 25.3.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Ecologia - PARIS
Optimismo en la cumbre del clima con los avances para reducir la emisión de gases
 
El presidente de la cumbre del clima (COP21) y ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, afirmó hoy que es "realmente optimista" con los avances en las negociaciones para lograr un acuerdo vinculante que reduzca la emisión de gases de efecto invernadero.

“Con las ultimas informaciones que me han llegado, empiezo a ser realmente optimista, pero aún falta mucho por hacer. Por lo tanto, si hay que escoger una palabra en el comienzo de esta jornada, diría que ésta va a ser la COP de la acción", manifestó el ministro galo en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Los negociadores técnicos trabajan en ultimar el borrador del acuerdo global para la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que será discutido a nivel político por los ministros responsables de clima la próxima semana.

Hoy se celebra el "Día de la Acción", en el que más de 50 personalidades de todo el mundo, como los actores Leonardo Di Caprio y Sean Penn, se reúnen en París para simbolizar el apoyo de la sociedad civil a la lucha contra el calentamiento.

"Solíamos tener solo gobiernos, pero ahora tenemos actores de diferentes lugares que quieren compartir su experiencia. Esto es importante", manifestó el ministro de Medio Ambiente peruano, Manuel Pulgar Vidal


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.