domingo 18.11.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo
Coliseo de Roma: el gran teatro de los emperadores
 
Fue mandado a construir por el emperador Vespasiano entre los años 70 y 72 d.C. y completado en 80 por el emperador Tito. Es una de las 7 maravillas del mundo.

El anfiteatro es una construcción ovalada de 189 metros de largo por 156 de ancho, con una altura de 57 metros. Es considerada la obra más grandiosa del mundo latino. En su construcción se utilizó travertino para recubrir las paredes y para la construcción de pilastras y arcos. La fachada, en cuatro niveles, se articula presentando en los tres inferiores, 90 arcos apoyados en pilastras con semi-columnas adosadas a las paredes. La cuarta planta presenta muros ciegos con ventanas en uno de cada dos vanos. Se distinguen en la edificación las órdenes toscano, jónico y corintio.

En sus años de esplendor tenía capacidad para 50.000 espectadores en ochenta filas de gradas. En los asientos más cercanos a la arena se ubicaban los emperadores y los senadores, y a medida que se escalaban las gradas, éstas eran ocupadas por las distintas capas sociales.

La inauguración del anfiteatro más grande del Imperio, convocó a todo el pueblo romano que durante cien días de presenció luchas de gladiadores y fieras. Durante los próximos quinientos años, el Coliseo fue escenario de peleas de animales, de gladiadores, ejecuciones de prisioneros entre los que se sucedieron las muertes de cristianos, y la escenificación de combates navales. La última pelea de gladiadores se celebró en el año 435.

 

infobae


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.