domingo 18.11.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo
Turismo de la Provincia intensifica acciones en la Región de los Llanos
 
LA RIOJA.- La Secretaría de Turismo realizó dos jornadas de trabajo en la localidad de Olta, cabecera del Departamento General Begrano, que fue coordinada con el personal del área turística departamental y consistió en reuniones, relevamiento de sitios, servicios y proyección de nueva señalética.

El equipo técnico de la Secretaría encabezado por Alvaro del Pino realizó una serie de reuniones con personal del área de turismo y prestadores de servicios recorriendo la cabecera departamental y zonas aledañas para constatar el estado de la señalética. También se recorrió la obra de puesta en valor de la emblemática calle “Caminito”. Asimismo, se analizaron aspectos relacionados al escenario que presenta el destino Olta en la actualidad.

Además, Del Pino mantuvo una reunión con los alumnos de la escuela Normal con orientación en turismo quienes realizan permanentes acciones de sensibilización y posteriormente la comitiva se dirigió a la zona del dique de Olta; allí, realizaron un importante relevamiento dado que se pretende acondicionar el lugar con un parador para que la gente pueda disfrutar del atractivo de manera más cómoda y poder realizar actividades náuticas de manera segura y contar con servicios. 

Mario Torres, director de turismo departamental, comentó que este tipo de acciones son fundamentales para continuar preparando el departamento en materia de turismo y destacó el acompañamiento del intendente Juan Urbano y la provincia con quien se conformó una importante agenda de trabajo conjunta. Finalmente comentó que Olta próximamente estará promocionando sus atractivos y eventos en el microcentro de la capital riojana.

Del Pino manifestó que “nos vamos conformes porque cada vez que regresamos a Olta vemos avances que suman al sector. Sin lugar a dudas que restan muchas cosas por hacer, pero este es el camino a seguir para que mediante el trabajo conjunto entre municipio y sector privado se logre atender bien al visitante. Desde la provincia vamos a seguir acompañando a cada municipio fuertemente para recibir de la mejor manera el receso estival. Es nuestra idea seguir trabajando de cerca con cada municipio”, concluyó.

el diario de la rioja


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.