domingo 18.11.2018
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Turismo
Córdoba espera una temporada turística aún mejor que la del año pasado
 
En los centros turísticos serranos de la provincia de Córdoba, como Carlos Paz, se aguarda un incremento importante del número de visitantes para este verano, mayor aun al de la temporada anterior, que fue muy buena, informaron voceros oficiales.

Desde las distintas secretarías de Turismo de las principales poblaciones, indicaron que, aunque las consultas son constantes, la mayoría de los turistas recién confirmará sus reservas a partir de mediados de noviembre.

"Las expectativas son muy buenas, vendrá mucha gente pese a que en el alquiler de viviendas ronda el 25% el aumento del precio respecto al año pasado, y a que en hotelería es de entre 20% y 25% el incremento", comentó a Télam Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, la mayor localidad turística de la provincia, que cuenta con 52.000 plazas disponibles para los visitantes.

Antonio agregó que "los precios para enero y febrero ya están en vidriera, por lo tanto el que quiera contratar ya puede venir a Villa Carlos Paz o hacerlo a través de las páginas de internet conocidas para poder reservar nuestro destino".

Respecto a las carteleras teatrales que llegan a la localidad situada a 36 kilómetros al oeste de la capital provincial, Antonio expresó: "Cada vez más compañias eligen venir a Villa Carlos Paz, eso significa que es una posibilidad de grandes negocios y evidentemente les ha ido muy bien en años anteriores para que vuelvan a invertir".

"Igualmente, Carlos Paz es mucho más que teatro, está en el centro de la Argentina, es el destino más reconocido y con mayor facilidad para arribar. Estamos muy expectantes, trabajando mucho, desde agosto estamos haciendo publicidad para que la gente contrate el destino. Hay mucha variedad en las tarifas y de lugares para hospedarse", concluyó.

Por su parte, desde la mayor localidad turística de Traslasierra, Mina Clavero, Alejandro Taurasi, secretario privado del municipio y representante de la asociación hotelera de Córdoba en Traslasierra, consideró que "en nuestra zona no hay temporadas malas; son buenas, muy buenas o excelentes. Yo creo que vamos a estar rondando las cifras del 2011, que fue excelente, con una muy buena ocupación".

"En Mina Clavero tenemos opciones en hotelería de una estrella desde $500 para dos personas, y se pueden conseguir cabañas desde los $1.000 hasta los $2.000 para cuatro personas", confió a Télam Taurasi.

En La Falda las expectativas son altas, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Turismo Diego Véliz, a través de la encargada de prensa municipal, Viviana Seyral, quien dijo que "la provincia de Córdoba siempre en lo que es ocupación y tarifas, ha sido bastante competitiva, así que se va a mantener en esos niveles".

"El sector privado, como hotelería y cabañas, está trabajando en diferentes promociones, porque desde la Secretaría de Turismo les anticipamos la agenda de espectáculos y actividades deportivas para que lo ofrezcan dentro de sus paquetes".

Entre las actividades que ofrecerá esa ciudad en enero y febrero se destaca el festival "La Falda bajo las estrellas", que contará todos los fines de semana con variados números artísticos gratuitos, y otras actividades recreativas como una maratón nocturna y caminatas

Santa Rosa de Calamuchita tiene más de 16.000 plazas entre los diversos tipos de alojamientos y una constante creación de modernos complejos de cabañas, que participan de una gran demanda.

Juan Costa, director de Turismo del lugar, distante 100 kilómetros al sur de Córdoba, se mostró optimista por la temporada a llegar, "habida cuenta de las constantes consultas que se reciben y en algunos casos, ya con reservas", aunque aclaró que sobre fines del mes que viene se confirmarían la mayoría.

Entre los eventos que son atractivos para los turistas, figura la elección de la Reina del verano, programada para mediados de enero del nuevo año y los domingos con encuentros corales y muestras de pintura; en tanto que en febrero se concretarán los tradicionales "Carnavales del Río", en escenarios montados en los balnearios más concurridos.

En materia de precios, los alquileres son superiores en el 20% y el 25 % respecto a la temporada pasada.

Una cabaña para cuatro personas, en un complejo con piscina y asadores, varía según las comodidades, entre $800 a $1.200 diarios, aunque en algunos complejos de alta categoría e infraestructura, los valores se elevan por sobre los $ 2.000 diarios, para el grupo familiar. En tanto, una casa para seis personas, con pileta, va desde $1.000 a $1.500.

En hoteles de 3 estrellas, una habitación doble con desayuno, costará entre $900 y $ 1.200 la noche, de acuerdo al relevamiento hecho en los propios establecimientos, señalándose que las pernoctaciones irán entre las cuatro a siete noches.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.