jueves 19.10.2017
 Inicio   Economia   Internacionales   Informacion General   Mujer   Tecnologia   Salud 

Ecologia
El Parque Eólico de Arauco duplica su capacidad energética
 
LA RIOJA.- El gobernador y candidato a diputado nacional por el FPV, Beder Herrera, junto al vicegobernador y gobernador electo, Sergio Casas, recorrió el Parque Eólico de Arauco para constatar el avance de la IV etapa que contempla la instalación de 26 nuevos aerogeneradores que ampliarán la potencia a 100,8 MW.

En la visita participó además una comitiva de medios de comunicación locales que tomaron contacto directo con el avance de la emblemática obra de generación de energía limpia.

Las obras que se ejecutan en el marco de esta IV etapa permitirán ampliar la potencia ya instalada de 50,5 MW a 100,8 MW, a partir de la colocación de 26 nuevos aerogeneradores de 2 MW de potencia que cuentan con equipos licitados de industria nacional.

En la visita al Parque Eólico realizada esta mañana también estuvieron presentes el presidente de Parque Eólico Arauco, Juan Fernando Carbel; la diputada provincial e intendenta electa de Arauco, Florencia López; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el director comercial de IMPSA, Emilio Giñasú, entre otros.

El presidente de Parque Eólico Arauco, Juan Fernando Carbel, destacó que “esta es una obra netamente pensada por el gobernador Beder Herrera”, asegurando asimismo que “el sueño que Arauco genere energía renovable para alentar el desarrollo de la agricultura y la ganadería, ha sido un sueño que él tuvo y parecía utópico, sin embargo hoy es una realidad que nos ha hecho trascender a nivel nacional”.

En ese sentido, aseguró que “estamos camino a consolidar el parque eólico más grande de Sudamérica”. A la vez, sostuvo que “llegar a los 400 megas va a ser algo trascendental”.

Resaltó en ese marco que “gracias al entendimiento del Gobierno Nacional nosotros hemos presentado un proyecto de inversión para conseguir un crédito a través del Fondear, que es un crédito que alienta al desarrollo productivo, y lo hemos conseguido en enero pasado”. “Debe ser el crédito más grande que se ha otorgado a una sociedad anónima para incrementar la producción”, subrayó.

Especificó a la vez que en esta IV etapa del Parque Eólico de Arauco se está incrementando la producción de 50 megas a 100 megavatios de potencia, mediante la instalación de 26 nuevos equipos. Dijo además que el 80 por ciento del costo de producción será financiado con el crédito del Fondear, en tanto que el 20 por ciento restante será aportado por la empresa estatal Parque Eólico Arauco. Resaltó a la vez que la garantía del crédito obtenido es la energía producida por este emprendimiento estatal.

“Generar energía hoy nos coloca a nivel nacional como la primer empresa en energía renovable”, subrayó Carbel. Así también, dio a conocer que el objetivo de la empresa es “incrementar 50 megas por año”.

Por su parte, la diputada provincial e intendenta electa de Arauco, Florencia López, dijo que “para nosotros es un orgullo contar con este Parque Eólico que demandó mucho esfuerzo, estudios, trabajos e inversión, y se hizo realidad gracias al gobernador Beder Herrera y todo su equipo de trabajo”.

“Hoy somos el orgullo provincial, el orgullo nacional y un orgullo latinoamericano por poder generar desde acá energía limpia y que esperamos que en un futuro pueda redundar en beneficios directos a la población del departamento Arauco”, enfatizó.


 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 


Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 
 
NOTICIAS MAS LEIDAS



ULTIMAS NOTICiAS
Copyright © 2009 La Rioja a Pleno - Todos los derechos reservados.